Grid de videojuegos

img

Horizon Forbidden

> Más información

img

A Plague Tale

> Más información

img

Hogwarts Legacy

> Más información

img

Gran Turismo 7

> Más información

img

Gotham Knights

> Más información

Bodegones

img

Empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos francesa. Fundada el 28 de marzo de 1986 en Carentoir, en Bretaña, Francia. Tiene estudios de desarrollo en todo el mundo.

img

Compañía desarrolladora y publicadora de videojuegos. El sello Rockstar fue fundado en Nueva York, en 1998. Grand Theft Auto, una de las franquicias de videojuegos más exitosas de todos los tiempos.

img

Empresa de videojuegos estadounidense propiedad de Activision Blizzard. Fue el primer desarrollador y distribuidor independiente de este tipo de juegos. Fundado el 1 de octubre de 1979.

Los mejores videojuegos de mundo abierto

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Es un videojuego de acción-aventura de 2017 de la serie The Legend of Zelda, desarrollado por la filial Nintendo EPD en colaboración con Monolith Soft y publicado por Nintendo para las consolas Wii U y Nintendo Switch. Es la décimo octava entrega de la serie y la tercera en utilizar gráficos en alta definición. Se lanzó el 3 de marzo de 2017 para Wii U (siendo el último juego publicado por Nintendo en salir para dicha consola) y Nintendo Switch.

Red Dead Redemption 2

Es un videojuego de acción-aventura western basado en el drama, en un mundo abierto y en perspectiva de primera y tercera persona, con componentes para un jugador y multijugador. Fue desarrollado por Rockstar Games. Es la precuela de Red Dead Redemption y el tercer juego de la saga Red Dead. Su fecha de lanzamiento fue el 26 de octubre de 2018 en las consolas PlayStation 4 y Xbox One. Fue lanzado en Microsoft Windows el 5 de noviembre de 2019, y el 19 de ese mismo mes en Google Stadia.

Spider-Man

Es un personaje creado por los estadounidenses Stan Lee y Steve Ditko, e introducido en el cómic Amazing Fantasy n.° 15, publicado por Marvel Comics en agosto de 1962. Se trata de un superhéroe que emplea sus habilidades sobrehumanas, reminiscentes de una araña, para combatir a otros supervillanos que persiguen fines siniestros.

The Witcher 3: Wild Hunt

Es un videojuego de rol desarrollado y publicado por la compañía polaca CD Projekt RED. Esta compañía es la desarrolladora mientras que la distribución corre a cargo de la Warner Bros. Interactive, en el caso de Norteamérica y Bandai Namco para Europa. Fue anunciado en febrero de 2013 y su lanzamiento tuvo lugar a nivel mundial el 19 de mayo de 2015 para PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows para después llegar a Nintendo Switch el 15 de octubre del 2019. El juego es la tercera parte de la saga, precedido por The Witcher y The Witcher 2: Assassins of Kings, las cuales están basadas en la saga literaria de Geralt de Rivia escrita por Andrzej Sapkowski.

Minecraft

Es un videojuego de construcción de tipo «mundo abierto» o sandbox creado originalmente por el sueco Markus Persson (conocido comúnmente como «Notch») y posteriormente desarrollado por Mojang Studios (actualmente parte de Microsoft). Fue lanzado el 17 de mayo de 2009, y después de numerosos cambios, su primera versión estable «1.0» fue publicada el 18 de noviembre de 2011.

The Elder Scrolls V : Skyrim

es un ARPG del tipo mundo abierto desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks. Skyrim es la quinta entrega de videojuegos de acción y fantasía de la serie The Elder Scrolls y es posterior a The Elder Scrolls IV: Oblivion y predecesor de The Elder Scrolls Online. Skyrim salió a la venta el 11 de noviembre de 2011 para las plataformas: Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3. El 26 de julio de 2012 fueron lanzados al mercado tres expansiones que son descargables: Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn. El 28 de octubre de 2016 fue lanzada una remasterización llamada: Skyrim Special Edition. Incluye el juego original y los complementos, así como nuevas características: gráficos y efectos renovados.